Previo a la monta, aprenderás y practicarás los cuidados del caballo, dando un sentido de responsabilidad a las amazonas. También realizaremos unos ejercicios de calentamiento con los que encontrarte relajado y cómodo encima del caballo.
Aprenderás a poner a andar al caballo, pararlo, guiarlo y probar un poco de trote. También te enseñaremos la postura correcta del jinete, la aplicación de los mandos y la importancia de nuestro peso en la montura. Trabajarás el equilibrio, la coordinación y el sentido de la orientación. Adquiriendo una autonomía base con el caballo.
Clases de perfeccionamiento y competición
A partir de aquí, una vez adquirida la base, se iniciaría en la elección de la disciplina. Estas clases son para progresar y consolidar la técnica como amazona o jinete. Para aquellos que busquen superarse y adentrarse más en el mundo de la hípica.
Clases particulares de equitación
Con un acompañamiento más personal, el profe es sólo para ti. Te ayudará a dominar más tu técnica. Para aquellos que quieren probar si la hípica es lo suyo o para los que quieren una enseñanza más personalizada.
Para las primeras tomas de contacto, os prestamos el casco. Ven con ropa cómoda y os recomendamos botas o deportivas.
Disciplinas Hípicas
Salto
El salto de obstáculos es una disciplina Olímpica que consiste en franquear a caballo por varios obstáculos a través de un recorrido, sin cometer ninguna falta como un derribo de una barra o un rehúse.
Doma
La Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre el jinete y caballo. El objetivo es el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado que a través del jinete consigue que este realice todas sus órdenes con armonía y equilibrio. Consiguiendo que se desplace lateralmente, gire sobre sí mismo, cambie de pie al galope y ejecutar aires de extrema dificultad y belleza.
Completo
Disciplina olímpica que engloba la doma clásica, el salto y el cross, donde se sale al campo libre con una zona de obstáculos.
¡Apúntate ahora!
¿Eres de los que montabas hace años y quieres retomar tu afición? ¿Has imaginado siempre probar unas clases, pero nunca te has puesto a ello? Estás muy cerca de cumplirlo, ¡ahora es tu momento!
Porque como tú, en Hípica Parque del Agua, compartimos, entendemos y disfrutamos de la naturaleza y de los caballos.